Nos adentramos en el mundo de vertebrados: REPTILES

Grupo: Reptiles




Para entender los colores del texto vamos a utilizar esta leyenda:


Hábitat
Piel
Extremidades
Respiración
Nutrición
Reproducción

Debajo del todo hay un audio 🙉👂del texto que tenéis a continuación, por si os gusta más escucharlo. 

¡¡Hola Chicos!! Mi nombre es Maestra Víbora. Soy una de las guerreras de los Cinco Furiosos de la película Kun Fu Panda. Si…, se que no soy la protagonista, pero soy la mejor en la pelea con el ¡estilo serpiente! Por lo tanto, soy una serpiente y sabéis que pertenezco al grupo de los vertebrados Reptiles. Yo vivo en el medio terrestre, pero hay algunos reptiles como mi tortuga amiga Sammy, que están adaptados al medio acuático. Mi piel está seca y cubierta de escamas que me protegen de la desecación. La mayoría de los reptiles presentan 4 patas como extremidades, ups… parece que yo no cumplo eso. Si, como bien habéis observado no tengo patas ¡Soy una serpiente! Mi respiración es pulmonar. La dieta en mi grupo de reptiles puede ser muy variada, desde carnívoros (como yo, que puedo adaptar mi mandíbula tanto que puedo comerme ¡hasta un ciervo!), herbívoras (tortugas terrestres) u omnívoras (tortugas marinas como mi amiga Sammy comen pulpo, algas, corales, etc.). Nuestra fecundación es interna y somos animales ovíparos. Pero nos diferenciamos con las aves en que mi mama no me incubó cuando yo estaba en el huevo.

Además, los reptiles somos ectotermos, por lo que no podemos regular nuestra temperatura. Esto hace que solamos buscar los hábitats cálidos y cuando hace frío estemos aletargados. 


ALGUNAS ADAPTACIONES 

Como adaptaciones al medio terrestre de estos vertebrados podemos destacar que son ovíparos, en el que su huevo tiene cáscara para proteger al embrión de la pérdida de agua. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a los vertebrados

Nos adentramos en el mundo de los vertebrados: AVES