Nos adentramos en el mundo de los vertebrados: MAMÍFEROS

Grupo: Mamíferos




Para entender los colores del texto vamos a utilizar esta leyenda:


Hábitat
Piel
Extremidades
Respiración
Nutrición
Reproducción

Simba, el león de “El rey león” pertenece a la especie Panthera leo massaicus.

Debajo del todo hay un audio 🙉👂del texto que tenéis a continuación, por si os gusta más escucharlo. 


¡Hola! Me presento, soy Simba. Todos me conocéis por “El rey León”. Vivo en el medio terrestre, pero mis amigos los mamíferos han conquistado TODOS los medios y lugares. Mi piel está cubierta de pelo (para protegerme de los cambios de temperatura) y glándulas (por ejemplo las mamarias) y tengo 4 extremidades con dedos y algunos desarrollan unas INCREÍBLES GARRAS. Para respirar utilizo mis pulmones que toman oxígeno del aire y devuelven el dióxido de carbono como desecho. En mi grupo de vertebrados hay una gran variedad de tipos de nutrición. Yo soy carnívoroya que me alimento de otros mamíferos, cazándolos. En cambio, otros mamíferos como mi amigo suricato Timón,  son omnívoros. ¿Qué palabra más rara no? Significa que come de todo un poco, a mi amigo Timón le gustan los insectos, pequeños roedores, la fruta, hormigas, e incluso ¡Escorpiones venenosos! Además, hay también mamíferos que se consideran herbívoros como mis amigas las cebras que se alimentan de todo tipo de hierbas. Para tenerme a mí, mi papa Mufasa y mi mama Sarabi se aparearon y mi papa fecundó a mi mama, esto se denomina fecundación interna. La mayoría de los mamíferos como yo somos vivíparos ya que mi mama me formó en el útero (cavidad donde se encuentra el embrión durante el embarazo) y a través de la placenta me intercambiaba nutrientes y oxígeno. 

Además, somos homeotermos ya que tenemos pelo para aislarnos del frío y del calor y mantener así nuestra temperatura corporal de manera constante. 

GRUPOS

  • Ovíparos: se reproducen por huevo con cáscara. Sus glándulas mamarias son muy rudimentarias. Ej: Edquina y ornitorrinco.  
  • Marsupiales: Nacen muy precoz y continúan su desarrollo en una bolsa que posee su madre que se llama marsupio. Ej: Canguro y Koala. 
  • Placentarios: mayoría de los mamíferos. Los embriones completan su desarrollo antes de nacer gracias a la placenta. Cuando nacen son amamantados por su madre. 
ALGUNAS ADAPTACIONES 

Sus pulmones son los más evolucionados, además de que han conquistados todos los medios. 




Debajo de mí encontramos a Perry “El ornitorrinco”, ¿ornitorrinco? Siiiii… ¿Sabéis que pertenece a la familia de los mamíferos como yo? No se parece mucho a mí, pero es como mi primo hermano. En los mamíferos hay tres grupos importantes: Ovíparos (donde esta Perry “El ornitorrinco”), los marsupiales y los placentario (donde me encuentro yo, Simba).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a los vertebrados

Nos adentramos en el mundo de vertebrados: REPTILES

Nos adentramos en el mundo de los vertebrados: AVES