Nos adentramos en el mundo de los vertebrados: AVES

Grupo: Aves


Para entender los colores del texto vamos a utilizar esta leyenda:


Hábitat
Piel
Extremidades
Respiración
Nutrición
Reproducción

Debajo del todo hay un audio 🙉👂del texto que tenéis a continuación, por si os gusta más escucharlo. 


¡Hola amores! Soy Perla. Quizás habéis visto la película de Rio… ¿Qué no? ¡PUES TENEIS QUE VERLA YA! Ya sabéis que mi grupo de vertebrado son las aves, nosotros les ganamos a tooooodoooos los demás grupos de vertebrados en una cosa, ¡Volamos! Nuestros sitios para vivir son muy variados, desde la Antártida como mi amigo Cody (pingüino de la película Locos por el surf) hasta yo que vivo en Brasil. Mi piel está cubierta de plumas que pueden ser de muchos colores, aunque las mías son azules. Tengo 4 extremidades, dos delanteras y dos traseras. Las delanteras son mis alas que utilizo para volar, aunque algunas aves como Cody por ejemplo no puede volar. Las traseras son patas y con ellas nado o ando. Respiro por pulmones. En cuanto a nuestra comida, cada uno come lo que le gusta, es decir, podemos ser carnívorasherbívoras omnívoras. La fecundación es interna y nos reproducimos por huevo, Sí, somos ovíparos. Cuando mi madre me tuvo, me incubó en el huevo en un nido hasta que yo estaba totalmente formada para salir.

Las aves somo homeotermos, esto significa que mantenemos la temperatura de nuestro cuerpo constante, más concretamente 40ºC, para ello nos ayudamos de las plumas.

Como curiosidad, tenemos un órgano con el que nos comunicamos y cantamos que se denomina Siringe


ALGUNAS ADAPTACIONES

Para poder mantener la temperatura, algunas de nosotras migramos para evitar las épocas con temperaturas muy altas o muy bajas. 
Otra de nuestras adaptaciones, ¡muy curiosa! es que los huesos son huecos y junto a nuestra forma aerodinámica tenemos la habilidad de volar. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a los vertebrados

Nos adentramos en el mundo de vertebrados: REPTILES